Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

NOTICIAS

Volver
Compartir:

Situación Actual del Sector Agroexportador en el Perú

Situación Actual del Sector Agroexportador en el Perú
22 Feb, 2023

El sector agroexportador viene en constante crecimiento conforme pasan los años, y el Perú se ha consolidado como uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas a nivel mundial. Entre los productos de exportación más destacados en crecimiento de volumen para exportación; el arándano ha sido, sin duda, el que mejor resultados ha mostrado.  

En Antares Logistics, parte del Grupo Transmeridian, estamos a la vanguardia de las tendencias del sector agroexportador, por lo que te mostramos un breve panorama del rubro de las agroexportaciones en el Perú en los últimos 2 años. 

¿Cómo está el panorama actual del rubro agroexportador en el Perú? 

Durante la campaña de esta temporada, que se llevó a cabo de mayo a octubre, Perú exportó 153,228,933 kilos de arándanos frescos logrando facturar unos 843,725,006 dólares, lo que representa un aumento del 31% de volumen que en el mismo periodo de la campaña de arándanos anterior 2021 2022. 

El Perú ha experimentado un crecimiento significativo en las exportaciones de arándanos en menos de una década, de 12,951 toneladas métricas exportadas al cierre de la campaña 2015-16 a un estimado de 219,982  toneladas métricas exportadas en la reciente temporada 2021-22. Perú envió arándanos frescos a 31 países del mundo en la más reciente campaña de agroexportación, siendo Estados Unidos, Europa, China y Reino Unido los principales destinos. 

¿Cuáles fueron los productos más exportados en los últimos años? 

Arándanos 

El producto estrella del 2022 fueron los arándanos. Perú exportó un 31% más de volumen que en el mismo periodo de la campaña anterior. Para la campaña 2022-23, Perú proyecta logar un crecimiento del 15% en el volumen de exportación de arándanos respecto a la campaña anterior.

Paltas 

La temporada de paltas peruanas concluyó tras una caída récord de los precios. Los mayores volúmenes de fruta y los impedimentos logísticos fueron las principales causas  de la baja de precios. 

Uvas 

El Perú experimentó un aumento de aproximadamente el 12% en las exportaciones de uva. Debido a que las condiciones de cultivo siguen siendo favorables en nuestro país, se espera que la producción de Perú sufra un incremento de 53.000 toneladas hasta alcanzar las 766.000 toneladas en la temporada 2022-23. 

Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios de exportación, comunícate a informes@antareslogistics.com.pe para poder atenderte. 

Volver
Compartir:

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Comuníquenos su requerimiento y nosotros le brindaremos la mejor solución del mercado. Nuestro equipo con gusto lo atenderá.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN
SOLICITE UNA COTIZACIÓN

TRACK & TRACE

No pierda la trazabilidad. Encuentre rápidamente toda la información sobre su carga a traves de nuestra Extranet.

Log In

Confían en Nosotros

Ellos confían en nosotros y siguen llevando la logística de su empresa a otro nivel.

Ver Más
TRACK & TRACE