Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

NOTICIAS

Volver
Compartir:

Exportaciones Peruanas se Incrementan

Exportaciones Peruanas se Incrementan
24 Jul, 2021

En épocas de crisis como la que venimos atravesando, los diversos sectores de la economía se ven muy afectados ante las medidas que deben tomarse. El comercio mundial sufrió mucho en los primeros meses de la pandemia, en Perú se paralizaron muchas actividades de importación y exportación en general, lo que trajo diversas consecuencias a nivel económico. En Antares Logistics, como parte del Grupo Transmeridian, comprendemos esta problemática pero también somos testigos de un crecimiento importante en las exportaciones nacionales en Perú. 

El comercio exterior peruano, por medio de la reactivación económica y la dinamización del comercio mundial luego del impacto de la pandemia, ha conseguido revertir de manera efectiva y rápida la crisis actual consiguiendo cifras muy alentadoras. Esto ha sido posible, gracias a la reactivación económica mundial y el retorno progresivo y sostenido de las actividades productivas en el Perú. Entre Enero y Abril de este año, las exportaciones totales alcanzaron los $15,186 millones, lo que significó un 29.3% de incremento en relación al mismo periodo del año anterior.  

¿Qué productos fueron los más influyentes para estos resultados entre Enero y Abril del 2021? 

  • Paltas frescas ($262 millones, lo que significó un incremento del 59.5%) 
  • Calamares y potas congelados ($126 millones; lo que significó un incremento del 85.9%) 
  • Alambre de cobre refinado ($121 millones, lo que significó un incremento del 132.6%) 
  • Granadas frescas ($65 millones, lo que significó un incremento del 22.4%) 

No cabe duda que el comercio en Perú ha logrado recuperarse progresivamente de las cifras del año pasado, contribuyendo así a la reactivación económica del país con miras a su recuperación total. El alto grado de exposición de la economía peruana a los mercados mundiales implica un esfuerzo adicional para las empresas en el ámbito de la exportación e importación. Es por ello que resulta tan importante reforzar la competitividad logística para impulsar a las actividades de comercio exterior que son de vital importancia para la recuperación económica. 

Para mayor información sobre nuestros servicios de logística integral, comuníquese a: informes@antareslogistics.com.pe

 

 

 

 

 

Volver
Compartir:

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Comuníquenos su requerimiento y nosotros le brindaremos la mejor solución del mercado. Nuestro equipo con gusto lo atenderá.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN
SOLICITE UNA COTIZACIÓN

TRACK & TRACE

No pierda la trazabilidad. Encuentre rápidamente toda la información sobre su carga a traves de nuestra Extranet.

Log In

Confían en Nosotros

Ellos confían en nosotros y siguen llevando la logística de su empresa a otro nivel.

Ver Más
TRACK & TRACE