Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

NOTICIAS

Volver
Compartir:

¿Por qué continúa la congestión en China este 2021?

¿Por qué continúa la congestión en China este 2021?
24 Jul, 2021

La pandemia por el Covid-19 que azotó el mundo desde inicios del 2020 trajo muchas consecuencias negativas en todos los sectores en general, no solo en el ámbito de la salud que fue evidentemente el más golpeado. Este virus que se originó en China, trajo consigo la inevitable implementación de la cuarentena a nivel global, paralizando así muchísimas de las actividades económicas y sociales. En Antares Logistics, como parte del Grupo Transmeridian, te presentamos una breve explicación de la situación actual de China frente a las exportaciones, lo que afecta a una escala global. 

En China, la cuarentena inició en  Febrero, lo que coincidió con el año nuevo Chino y trajo como consecuencia el cierre de fábricas  y cese de exportaciones hasta fines de Marzo, cuando la  situación en China  ya pudo ser  controlada y procedieron a enfocarse en la apertura de fábricas  y producción de material pandémico y accesorios  médicos.  

Para el resto del mundo el caso fue similar, las  ciudades más importantes entraban en  cuarentena, se cerraron los negocios, las fábricas y el comercio se detuvo, lo que trajo consecuencia que las exportaciones se manejen a un nivel mínimo. Luego de pasar las cuarentenas los  países  empezaron a  poner sus  órdenes acumuladas  y campañas navideñas fuera de fecha, esto hizo que los niveles de flete se incrementen. 

Los protocolos ante el Covid-19 son necesarios, pero hacen que la espera del transporte marítimo en puerto sea más prolongada ya que la nave puede demorar su zarpe hasta 1 semana, lo que ocasiona que la carga marítima se continúe acumulando y se agudice la congestión en puerto y demora en el retorno de equipos  

Asimismo en destino, los  contenedores continúan sin tener el retorno esperado debido a la alta congestión por falta de personal operativo y omisión de recaladas de parte de las  navieras para recuperar itinerario, esto conlleva a la acumulación de carga en puerto. Se estima que  la situación continuará así hasta el último trimestre del 2021. 

Para mayor información sobre nuestros servicios de logística integral, comuníquese a: informes@antareslogistics.com.pe

Volver
Compartir:

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Comuníquenos su requerimiento y nosotros le brindaremos la mejor solución del mercado. Nuestro equipo con gusto lo atenderá.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN
SOLICITE UNA COTIZACIÓN

TRACK & TRACE

No pierda la trazabilidad. Encuentre rápidamente toda la información sobre su carga a traves de nuestra Extranet.

Log In

Confían en Nosotros

Ellos confían en nosotros y siguen llevando la logística de su empresa a otro nivel.

Ver Más
TRACK & TRACE