Acerca de cookies en este sitio

En este sitio utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar tu experiencia, nuestros servicios y mostrarte información de tu preferencia. Te invitamos a conocer nuestra Política de Privacidad.

Al navegar en nuestro Sitio Web, usted acepta nuestros Términos y Condiciones de Uso Web.

NOTICIAS

Volver
Compartir:

CONGESTIÓN EN PUERTOS

CONGESTIÓN EN PUERTOS
21 Jun, 2021

Vivimos tiempos diferentes debido a la pandemia, tiempos en donde nos hemos tenido que adaptar a un nuevo estilo de vida en general, lo que trae consigo algún que otro contratiempo. En el sector transporte, esto se ve reflejado por las constantes demoras en la distribución de carga y contenedores, lo que se traduce en congestión en los puertos y representa un desafío para las empresas de agenciamiento de carga y logística en general. En el Grupo transmeridian somos conscientes de esta problemática en los puertos y por ello queremos abordar este tema a profundidad.

Debido a esta problemática, las cargas y contenedores pueden presentar una demora de más de 1 semana en zarpe desde china  producto de la congestión en los puertos, lo cual afecta claramente a la distribución y hace imposible el cumplir con los itinerarios. Ante esto, las navieras se ven en la necesidad de modificar sus itinerarios, aumentar los tiempos estimados de espera, cancelar recaladas en los puertos de Sudamérica, cortar  movimientos, o hacer transbordos forzados para tratar de reducir el impacto negativo en los tiempos de distribución y que no vea afectada la cadena de transporte y los plazos establecidos. 

Algunas navieras se ven obligadas a rechazar reservas por cierto período de tiempo para que no siga incrementando la congestión en los puertos ya que, si las naves continúan con la distribución de carga al mismo tiempo que cancelan la salida de los puertos por tiempos de operación, el resultado es la acumulación del almacenamiento que trae desorden y caos a las operaciones de agenciamiento de carga. Una de las soluciones que se han planteado ante esta problemática es ofrecer contenedores vacíos de acuerdo a la demanda, con el fin de poder colocarlos en el lugar en el que se requieran

Para mayor información de nuestros servicios de agenciamiento de carga, comuníquese a: informes@antareslogistics.com.pe

 

Te puede interesar: 

Volver
Compartir:

SOLICITE UNA COTIZACIÓN

Comuníquenos su requerimiento y nosotros le brindaremos la mejor solución del mercado. Nuestro equipo con gusto lo atenderá.

SOLICITE UNA COTIZACIÓN
SOLICITE UNA COTIZACIÓN

TRACK & TRACE

No pierda la trazabilidad. Encuentre rápidamente toda la información sobre su carga a traves de nuestra Extranet.

Log In

Confían en Nosotros

Ellos confían en nosotros y siguen llevando la logística de su empresa a otro nivel.

Ver Más
TRACK & TRACE